19 de marzo de 2015

El 81,77 % de Monago

DOS PERIÓDICOS extremeños, el Hoy y el Extremadura, informan sobre un pleno de la Asamblea convocado por el inefable Monago a mayor gloria propia... Leídos el titular del segundo diario, así como el desarrollo de la "noticia”, me quedo sin saber qué demonios significa eso de un "acuerdo para la Deuda Histórica" –en todo  caso yo diría “sobre”, pero eso es harina de otro costal—, porque ni se ha fijado fecha para la firma del mismo ni se sabe cuándo, de ser finalmente suscrito, se haría la transferencia de los correspondientes fondos, ni por parte de qué Gobierno. A  pocos meses de unas elecciones de resultados impredecibles no parece asunto baladí.



La crónica de la sesión, llamémosla parlamentaria, hace pensar al lector que en ella ha habido momentos hilarantes, como cuando el pertinaz viajero afirmara, sin síntoma alguno de ebriedad, no solo que su gobierno ha cumplido el 81,77% del programa electoral del PP (ni una centésima más ni una centésima menos), sino que también ha cumplido el 70% del del PSOE y el 47% de IU.

Os aseguro que no tengo el menor propósito de ofender a este señor, pero cada día creo más profundamente que el hombre necesita la ayuda de un buen profesional... argentino, por ejemplo.