8 de marzo de 2013

Cáceres en Hollywood

ME LLEGAN noticias de que son numerosos los guionistas de Hollywood que están siguiendo con interés las vicisitudes referentes a la construcción en un gran solar perteneciente a las pobrecitas hermanas Carmelitas de Cáceres de un nuevo edificio de más de cien viviendas de lujo y unos grandes almacenes. Que de un máximo de 6.000 metros cuadrados construibles en ese espacio hasta ahora, se haya pasado, por ejemplo, a 80.000 no es moco de pavo, ciertamente. Tampoco que los terrenos que los promotores habrían de ceder al municipio en compensación por los recibidos se hallen en el quinto pino.

Parte del solar

Cada vez que un informe técnico destapa irregularidades en los correspondientes proyectos urbanísticos, nuestros nunca bien ponderados concejales y alcaldesa, buscando sin duda el bien de los cacereños, pierden el culo para hacer las modificaciones legales necesarias al tiempo que los guionistas de Los Ángeles van enriqueciendo sus textos con las sucesivas aventuras.

Ingredientes ya tienen, sin duda, para convertir la inolvidable trilogía (no necesito decir cuál) en tetralogía; pero, claro, ¿quién podría ocupar el papel del añorado Marlon?