7 de febrero de 2015

El PP de Monago y los periodistas

CUENTAN que hace unos meses un tipo importante del PP se presentó en la sede central en Madrid del grupo Vocento que, entre otros muchos, edita el diario regional extremeño Hoy. Vocento, grupo formado por más de 100 empresas, se constituyó en septiembre de 2001, tras la fusión del Grupo Correo y Prensa Española.

El tipo del PP, cuyo nombre omitiré, exigió sin más contemplaciones a la dirección del grupo vasco-madrileño, como si uno de sus vasallos se tratara, la inmediata destitución del director del periódico Hoy que, dado el desolador panorama del periodismo en Extremadura y la miopía de la derecha autóctona, les parecía de extrema izquierda, y su inmediata sustitución por uno de los redactores del diario.
 
Clic en la imagen para  agrandarla

Para saber en qué terminó aquella visita baste con recordar que el director de Hoy sigue siendo el mismo que entonces y que, en cambio, un nuevo redactor hubo de abandonar su puesto de trabajo junto al Guadiana y se incorporó a la plantilla del periódico Extremadura, pese a que en dicho rotativo se había efectuado hacía poco tiempo un ERE. El viejo periódico creado a principios del siglo pasado por el obispado de Cáceres sigue perteneciendo formalmente al grupo Zeta, que tras adquirirlo años atrás intentó hacer de él un diario digno, aun en su modestia, pero todo el mundo sabe que si sobrevive en la actualidad es gracias a que se ha convertido en el órgano propagandístico del PP que, de forma más o menos encubierta, lo subvenciona generosamente con dinero público.

¿Que qué tiene que ver esta historia con el recorte que pongo? Nada, son cosas mías.