29 de octubre de 2014

Vacaciones en Acapulco (Extremadura)

EL POMPOSAMENTE autodenominado Gobierno de Extremadura ha colgado en la Red el vídeo de promoción turística de la región que, sin recibir comisión alguna por ello, os ofrezco a continuación. Hay que reconocer que su título, Extremely Good, es un auténtico hallazgo.  Extremely Good,... Extremely... ¡Si me descuido no lo pillo!



A mí, cuando lo he visto, me han venido a la mente las imágenes de esa películas infantiloides de Holywood en que alegres y bien alimentados chicarrones de Nebraska o de Toledo (Toledo de Ohio, no de Toledo), acompañados de  no menos bien alimentadas y alegres chicarronas, van de excursión a México, por ejemplo, donde aprenden fácilmente a decir a los nativos, tan subdesarrollados ellos, "tequila" y "señorita". Y ese era el comentario que iba a poner aquí, nada más. Pero, amigos, he leído lo que sobre esta obra maestra de la cinematografía  ha escrito un amigo en Facebook y no me resisto a transcribirlo:

«Pues nada, para el próximo reclamo turístico que pongan un trocito de Tierra sin pan, otro de Los santos inocentes y un discurso de Manzano. Y seguro que vienen hasta de Australia».



Aclaro a los no extremeños que Manzano, presidente de la Asamblea de Extremadura, es un destacado dirigente político entre cuyas muchas virtudes brillan especialmente su modestia y su extraordinaria oratoria, que dejaría en ridículo al mismísimo Cánovas del Castillo. Verlo y oírlo compensaría el gasto que cualquier viaje que hasta aquí pudiera suponer, por lejano que fuera su origen.