COPIO Y PEGO de un periódico digital cacereño:
LA ALCALDESA DE CÁCERES PARTICIPARÁ EN TRES PROCESIONES PARA COMPARTIR CON LOS CACEREÑOS ESTA PROFUNDA TRADICIÓN.
Miércoles, 8 de abril
La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, anunció hoy que tiene previsto pasar estos días de Semana Santa en la ciudad donde participará en tres procesiones para "compartir con los cacereños esta profunda tradición". De esta forma estará hoy en la tradicional procesión intramuros del Cristo Negro que saldrá de la Concatedral de Santa María a las 24,00 horas y mañana jueves acompañará a la Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Sagrario que arranca a las 11,00 horas del templo de Santiago y que recorre numerosas calles del centro de la ciudad llegando hasta la Avenida de España. El tercer desfile procesional en el que participará la regidora cacereña será el institucional de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Entierro, que saldrá a las 20,00 horas del Viernes Santo de la ermita de la Soledad y que "es una de las procesiones más arraigadas de la ciudad", apuntó Heras. Cabe recordar que la alcaldesa ya acompañó a la Cofradía de los Ramos el pasado domingo en la tradicional procesión de La borriquina y adelantó que su idea es "rotar otros años con otras procesiones porque es imposible estar en todas al mismo tiempo", a la vez que mostró su intención de estar presente en estos actos religiosos "para compartir con los cacereños esta profunda tradición", dijo.
No sé por qué, pero al leer lo de la borriquina y la alcaldesa (parece el título de una película italiana de los años cincuenta) me ha venido a la mente aquella antigua canción de Peret:
Borriquito como tú. Tu-Ru-Ru. Que no sabes ni la U. Tu-Ru-Ru. Borriquito como. tú Tu-Ru-Ru. Yo sé más que tú.
En cuanto a la imposibilidad de estar en tantas procesiones al mismo tiempo, no sé... Todo será cuestión de fe, digo yo...